Servicios a entidades públicas

Asistencia legal a ayuntamientos y otras entidades públicas

.asesoramiento DIRECTo

Servicio de gestión local

Realizado directamente por un abogado colegiado al Presidente o Alcalde, así como a los demás miembros de la Corporación, que incluye:

  • Información: Informar al Presidente/a de todas las obligaciones que tiene y ayudarle con la gestión.
  • Atención diaria: Atender en todo momento las consultas realizadas por teléfono o email planteadas por el Presidente o Alcalde sobre las cuestiones más diversas.
  • Asesoramiento Legal y gestión inmediata de la situación, informándole de los pasos a seguir, actuaciones realizadas, comunicación con Administraciones o con el Ayuntamiento, técnicos, otras empresas, vecinos…)
  • Redacción de Escritos a Administraciones, empresas, vecinos o al Concejo.
  • Sesiones Plenarias. Redacción de todas las Convocatorias, propuestas de acuerdo y actas del Concejo, asesorando en todos los puntos y temas a tratar.
  • Representación. Representar a la entidad en todas las gestiones que sean solicitadas y acompañar al Presidente u otros concejales a las reuniones que solicite.
  • Seguridad. Comprobar documentación y emitir opinión legal al respecto, y procedimiento, con posibles estrategias y pasos a seguir.
  • Modernización. Realizar todos los trámites necesarios para que la entidad pública cumpla con sus obligaciones de tener un Certificado Digital, pueda enviar la documentación correctamente, tenga acceso electrónico a la cuenta bancaria del Concejo, y poco a poco cumplir con la obligada facturación electrónica.
  • Subvenciones. Asistencia jurídica y tramitación en la obtención de ayudas.
  • Gestión De Contratos: obras, servicios, subastas forestales o contratos de arrendamientos.
  • Resolución Positiva. Negociación en las cuestiones que sea necesario para resolver temas pendientes del Concejo y llegar a buen término.
  •  Desarrollo de promociones inmobiliarias.

Te ayudamos a conseguir a la Administración Pública como cliente o a impugnar la decisión de una licitación que consideras injusta. Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Apoyamos o sustituimos la labor del Departamento Legal de la Empresa o de la Secretaría de la Corporación Pública realizando numerosos servicios en su nombre.

APOYO O SUSTITUCIÓN

Servicio de Contratación Pública

En el Área Jurídica nos dedicamos a apoyar o sustituir la labor del Secretario o Departamento Legal de la entidad vinculada en la gestión de la Contratación pública, llevando a cabo las siguientes  tareas:

  • Tramitación integral de la contratación de Obras, Servicios o Asistencias, Concesiones o Suministros, Acuerdos Marco, Sistema Dinámico de Compra, Adhesión o creación de Centrales de Compra.
  • Tramitación puntual de la contratación, ya sea en su fase preparatoria, adjudicación, ejecución, modificación o resolución.
  • Auditoria contractual: realizamos un análisis de los contratos realizados, en curso, y llevamos a cabo las actuaciones oportunas para solucionar los problemas existentes.

Éste proceso se realiza en tres fases:

  1. Fase preparatoria: redacción de pliegos de cláusulas administrativas y económicas, establecimiento del valor estimado del contrato, búsqueda de socios, tramitación de anuncios previos, redacción de invitaciones (o publicidad del contrato) o resolución de dudas
  2. Fase de Adjudicación: participación en Mesas de Contratación como Secretaría, negociación (si es preciso, según procedimiento), redacción del acta de la Mesa y propuesta y resoluciones de adjudicación, comunicaciones, publicidad en Portal Contratación, Plataforma de Contratación o DOUE, revisar documentación previa a firma, redacción de contratos, contestar a impugnaciones..
  3. Fase de Ejecución y Posteriores: seguimiento y control, incumplimientos, incoación de expedientes por infracciones, comunicaciones, establecimiento de sanciones (incoación y tramitación expedientes), impugnaciones, contestar a posibles recursos, modificaciones, rescates o resoluciones.

TITULARIDAD PÚBLICA

Patrimonio Municipal

El patrimonio de las Administraciones Públicas o patrimonio público lo conforman “el conjunto de sus bienes y derechos” de titularidad pública, se trate de bienes muebles como inmuebles, derechos reales como no reales, derechos inmateriales o incorporales (propiedad intelectual), títulos representativos de acciones y participaciones en el capital de sociedades, etc.

Servicios:

  • Gestión de Expedientes Expropiatorios.
  • Asesoramiento y emisión de informes sobre el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento, incluido deslinde, investigación y recuperación de bienes patrimoniales.
  • Asesoramiento y emisión de informes sobre el Inventario del Patrimonio Municipal del Suelo, incluido valoraciones para las enajenaciones o permutas.
  • Asesoramiento y emisión de informes sobre desperfectos y deficiencias del patrimonio municipal.
  • Asesoramiento y emisión de informes sobre vados, reservas, autorizaciones de ocupación de vía pública, concesiones, etc.

← Licitaciones y contratos

Urbanismo y Medio Ambiente →

Ofrecemos un amplio abanico de servicios relacionados con el Patrimonio Municipal: gestión de expedientes, asesoramientos, informes, etc.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?