Pueden presentar la reclamación las empresas, profesionales y personas interesadas en la licitación o adjudicación de un contrato público, así como las organizaciones sindicales.
¿Cuándo puedo reclamar?
Puedes presentar una reclamación si:
Estás interesado en una licitación y consideras que el contenido del pliego o del anuncio no es correcto
Si has presentado oferta para un contrato y entiendes que has sido inadmitido de forma incorrecta, que la valoración técnica o económica no se ajusta a lo previsto o a lo que has ofertado, o si no estás de acuerdo con el acto de adjudicación
Así mismo, también puedes reclamar frente a los acuerdos de rescate de concesiones, frente a los encargos a entes instrumentales y frente a las modificaciones de los contratos que entiendas que no se ajustan a lo establecido por la Ley Foral de Contratos Públicos.
Reclamaciones
La reclamación en materia de contratación pública se regula en Navarra en los artículos 121 y siguientes de la Ley Foral 2/2018 de Contratos Públicos. En ellos se establecen, entre otros aspectos, los motivos de la reclamación, el plazo de presentación y resolución etc. y todo el régimen jurídico aplicable.
Si estás pensando en reclamar, puedes contactar con nuestro despacho de abogados especializado en Contratación Pública.
Comentarios recientes